Pablo F. Salvador es Profesor Titular de Economía Laboral y de Economía Regional y Urbana en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo); es Director de la Licenciatura en Economía de la FCE; y Director del Observatorio Regional y Urbano de la UNCuyo.

Tiene un doctorado en Economía en la University of Jyväskylä (Finlandia), un Máster en Economía Aplicada en la Universitat Autònoma de Barcelona (España) y es Licenciado en Economía de la UNCuyo.

Asesora empresas locales e internacionales, fue consultor de organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo y Charles River Associates y Economista Jefe de Fundación Ideal.

Antes de unirse a la UNCuyo fue profesor titular en la Universitat Pompeu Fabra, Universitat de Girona y Universitat Autònoma de Barcelona. Ha dirigido proyectos de investigación en la UNCuyo y participado en numerosos proyectos nacionales e internacionales. Ha publicado en revistas internacionales como Cambridge Journal of EconomicsScottish Journal of Political EconomyJournal of Economics StudiesIZA Journal of European Labor StudiesEcological Economics y también en revistas nacionales y en eventos científicos y tecnológicos.

Ha realizado estancias de investigación en Alemania y Finlandia donde también fue profesor invitado. Ha sido expositor en congresos y seminarios en Argentina y en el exterior. Fue evaluador de revistas científicas y de proyectos internacionales.

Es columnista del diario Cronista Comercial y conduce el programa Economía Para Todo Público por radio La Red Mendoza.